Nutrición Deportiva, ¿Afecta A Nuestro Rendimiento?

      Comentarios desactivados en Nutrición Deportiva, ¿Afecta A Nuestro Rendimiento?

Todos sabemos lo importante que es una alimentación saludable si queremos gozar de una buena salud tanto física como mental.

Si nos dedicamos al mundo del deporte o hacemos ejercicio regularmente, la demanda de nutrientes en nuestro cuerpo es todavía más demandada.

La nutrición deportiva es crucial como fuente de energía para poder llevar la actividad diaria a buen término, ya que según la calidad de nuestra alimentación, así se verá afectada nuestra fuerza, rendimiento y recuperación después del ejercicio.

La Nutrición Deportiva Es Clave En Nuestro Éxito Deportivo

La nutrición deportiva tiene como objetivo principal, aumentar nuestras capacidades en el ejercicio. Con una buena alimentación, nos sentiremos preparados para enfrentarnos a las actividades deportivas habituales y adaptarnos sin dificultad.

La carencia de una alimentación saludable óptima, puede acarrear desequilibrios en el organismo como fatiga, cambios de humor o calambres musculares, probablemente por falta de minerales esenciales en nuestro cuerpo, lo que puede provocar que nuestra resistencia física disminuya considerablemente.

Con una buena nutrición deportiva, conseguiremos equilibrar los niveles de nutrientes en nuestro organismo y aumentar nuestra capacidad física.

Alimentación Antes Y Después Del Ejercicio

Los alimentos que comemos antes de empezar nuestra actividad deportiva es sin duda muy importante. No obstante, hay que tener en cuenta la cantidad de veces que comemos antes y después de una rutina de ejercicios, para que nuestro rendimiento y recuperación posterior, no se vean afectados.

Lo ideal es comer unas dos horas antes de empezar nuestra rutina de ejercicios, aumentando la ingesta de carbohidratos, lo que será nuestra mayor fuente de energía y en una cantidad más moderada las proteínas, para ayudar al crecimiento de nuestros músculos.

Cuando terminamos nuestra actividad física, perdemos gran parte de los hidratos de carbono y es en ese momento cuando tenemos que volver a consumir proteínas para la recuperación muscular.

¿Qué Deporte Realizas? Ajusta Tu Nutrición Deportiva

Según el deporte que realizas habitualmente, así tendrás que ajustar tu nutrición deportiva. A más intensidad de ejercicio, mayor demanda de hidratos de carbono y proteínas necesitará tu organismo.

Recuerda que si tienes dudas en cuanto a las proporciones adecuadas en tu nutrición deportiva, siempre puedes ser aconsejado por un nutricionista.

Con estos tips, esperamos haberte ayudado a conseguir un mayor rendimiento en tus objetivos deportivos.