Dieta Cormillot, Se Acabaron Las Dietas Para Perder Peso

      Comentarios desactivados en Dieta Cormillot, Se Acabaron Las Dietas Para Perder Peso

El experto nutricionista argentino Dr. Cormillot, reconoce que el principal problema del sobrepeso es la poca educación sobre la alimentación de la que disponemos hoy día y basa sus famosas dietas Cormillot en el seguimiento de tres factores: Agua, dieta y ejercicio.

Las dietas Cormillot aconsejan el reducir la ingesta de alimentos que contengan carbohidratos, y eliminar cualquier consumo de alimentos fritos. Hay que reducir al máximo el consumo de pan, pasta, patatas y dulces, hasta consumirlos solo de manera periódica. Las dietas Cormillot advierten de que hay que tener precaución con el arroz y los cereales, si lo que se busca es perder peso y no un mantenimiento.

Vegetales como los espárragos, espinacas, guisantes y legumbres como las lentejas, se adaptan a la perfección a las dietas Cormillot, por lo que las consumirás asiduamente si estás siguiendo alguna dieta del famoso doctor. Ahora bien, como en todas las dietas, en las dietas Cormillot van a primar los alimentos que contienen mucha proteína, estos son las carnes rojas, el pollo o pavo, el huevo y pescados blancos como la merluza o azules como el salmón y el atún.

Las dietas Cormillot tienen un enorme éxito, no solo porque las personas consiguen bajar de peso, si no que aprenden a llevar una alimentacion equilibrada, para que los desarrollen tras acabar su dieta de manera espontánea. El doctor argentino, quiere que las personas que realizan dietas Cormillot no sigan dietas para perder peso, sino que se eduquen en una comida saludable y continúen realizando los procesos de por vida. Según el doctor, si somos propensos a engordar, la clave para no subir de peso será estar siempre alerta, y seguir una alimentacion equilibrada una vez alcancemos nuestro peso ideal, algo que cuenta como experiencia propia.

El doctor argentino, hace mucho hincapié en todas las dietas Cormillot en un alto consumo de Agua, de al menos 3 litros al día, y en realizar como mínimo 5 comidas diarias, aunque preferentemente 6. De los alimentos que hemos mencionado anteriormente puedes comer lo que quieras, siempre que estén bien repartidos entre las 5 o 6 comidas. En las dietas Cormillot, todas las comidas incluirán proteínas, y nunca encontrarás carbohidratos en la cena.

Un error muy común que todos cometemos es el de “beber calorías”. Debemos de abstenernos de zumos, leche, refrescos u otras bebidas energéticas con azúcares. Las dietas Cormillot aconsejan el consumo de Té de verde, café solo y por su puesto beber mucha agua sin necesidad de tener sed.

Debes elegir un día a la semana para romper la dieta Cormillot. Haz una de las comidas principales a tu gusto, y consume esos alimentos prohibidos que te crean ansiedad o que estás deseando volver a comer. Aunque parezca increíble, el realizar una comida libre a la semana, ayuda mucho a adelgazar. Las dietas Cormillot incluyen este “cheat meal”, ya que de esta manera procuramos que nuestro cuerpo no se acostumbre a la falta de calorías, y como reacción guarde reservas de grasa. Es muy importante combinar las dietas Cormillot con ejercicio físico, al menos tres veces en semana. Lo ideal sería que se realizara ejercicio físico a diario de manera moderada.

El doctor argentino, nos ofrece también una información muy importante: Es vital que una persona que decide realizar alguna de las dietas Cormillot lo haga por voluntad propia, si recibe algún tipo de presión, en pocos días estará comiendo otra vez de todo, lo que puede provocar trastornos de ansiedad y obtener el resultado contrario al deseado.