Dieta contra la celulitis

0
5

La celulitis es una acumulación de grasa en el tejido adiposo, afecta mayoritariamente a las mujeres y se registra preferentemente en la zona de los muslos, glúteos y cadera, aparece a partir de la adolescencia, afecta tanto a mujeres delgadas, como gruesas y se agrava con el paso del tiempo. También se puede encontrar en los hombres, de forma más puntual en la zona del abdomen.

Existen aspectos que pueden favorecer la aparición y el aumento progresivo de la misma y que tenemos que cambiar, como son:

– Llevar ropa muy ajustada, porque es perjudicial para la circulación al igual que llevar de forma continuada un zapato con un tacón alto.
-Si se trabaja muchas horas sentada, hay que intentar realizar un mínimo de ejercicio cada hora, intentar caminar unos 5 minutos.
-Eliminar el consumo de tabaco y reducir al máximo el consumo de alcohol, ya que son factores muy determinantes en la circulación de la sangre al igual que la cafeína.

Otro factor negativo es el estrés, el ritmo de vida que llevamos favorece la aparición de la temida celulitis. Intentar planificar el día a día, para evitar situaciones de estrés y utilizar técnicas de relajación o vías de escape como, yoga, baile..

Una dieta adecuada ayuda a mejorar la celulitis. También es muy importante la realización de un ejercicio físico de forma continuada. La vida sedentaria ayuda a la aparición y el aumento de la misma. Un ejercicio dirigido a mejorar la activación de la circulación, como puede ser, caminar, subir o bajar escaleras, bicicleta, correr., que se debe realizar diariamente y por lo menos con una duración media de 45 minutos.

Podemos complementar la dieta y los ejercicios, con diferentes técnicas que ayudan a disminuir los efectos como son, masajes con cremas específicas, que activen la circulación, drenajes linfáticos, o mesoterapia,siempre realizados por profesionales.

La mala alimentación es un factor de riesgo crucial. Algunos consejos que nos pueden servir cambiar nuestros hábitos a favor de la reducción de la celulitis. :

« Consumir las calorías que vayamos a eliminar por nuestra actividad diaria, ya que la acumulación de grasas, favorece la aparición de celulitis.
« Realizar 5 comidas diarias, realizando la cena como la comida principal más ligera, ya que son unas calorías que en su mayoría no se queman.
« Reducir al máximo el consumo de grasa saturadas, hidratos y azúcares.
« Cocinar los alimentos, al vapor, al horno o hervidos, nunca fritos.
« Tener una buena hidratación, tanto agua, un mínimo de 1 litro y medio al día, como zumos naturales e infusiones, destacando el té rojo y verde y las infusiones de salvia, ya que contiene propiedades antiinflamatoria y diuréticas.
« Consumo abundante de verduras, hortalizas, destacando espinacas, calabacín, apio y alcachofas
« 3 piezas de frutas al día (destacando los cítricos, limones, pomelos, kiwi, piña y naranja, preferentemente en ayunas)
« Evitar las carnes grasas (cerdo, cordero, embutidos) y consumir pavo, pollo, conejo
« Introducir el pescado por lo menos 3 veces a la semana.
« Tomas productos integrales (cereales, arroz, pasta, pan), que ayudan a la eliminación de toxinas y previenen el estreñimiento, un elemento muy importante a la hora de combatir la celulitis.
« Lácteos desnatados y si puede ser mejor de soja.
« Se debe realizar una dieta depurativa, por lo menos un día a la semana.

Un ejemplo de dieta contra la celulitis sería:

Desayuno:

– Té rojo con un zumo de pomelo
– Leche de soja con 4 galletas integrales
– Té con leche y 2 rodajas de piña integral
– Zumo de naranja y 2 kiwis
– Yogurt desnatado y un zumo

Almuerzo:

– Un pedacito de pan integral con fiambre de pavo, pollo y dos rodajas de piña natural.
– 2 yogures y dos pedazos de piña natural
– Ensalada de fruta fresca
– 1 huevo duro y un pedacito de pan integral

Comida:

– Ensalada verde, pollo asado y yogurt desnatado.
– Ensalada pepino, tomate y lechuga y pasta con verdura y piña
– Crema de verdura y un pescado a la plancha y fruta
– Ensalada de pasta y verdura al horno

Merienda:

– Zumos, fruta, yogurt, leche

Cena:
– Crema de verduras, pescado a la plancha y fruta
– Verdura asada , pollo a la plancha y yogurt
– Tortilla francesa, ternera a la plancha y fruta
– Variado de fiambres tipo light y 2 huevos

Siguiendo todas estas indicaciones podemos llegar a reducir la celulitis.

Compartir
Artículo anteriorDieta South Beach
Artículo siguienteDieta durante el embarazo